jueves, 2 de febrero de 2012

Arranque prometedor en la Fed Cup

Por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup 2012, en las canchas de arcilla de Curitiba, Brasil, la selección argentina venció 3-0 a Canadá para continuar de la mejor forma su participación en el certamen en el que ya le había ganado ayer a Bahamas (igual resultado).


El elenco dirigido por Bettina Fulco consiguió la victoria ante el rival que asomaba como el más complicado y lo logró de manera inapelable: Paula Ormaechea le ganó a Aleksandra Wozniak por 7-5 y 6-4, Florencia Molinero se impuso a Stephanie Dubois a través de un doble 6-2 y la pareja Maria Irigoyen-Mailen Auroux derrotó en el dobles a Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier por 6-0 y 6-3. 

El sueño de llegar a los play-offs del Grupo Mundial II y tener la posibilidad, posteriormente, de llegar a los del Grupo Mundial I está un poco más cerca con estos contundentes pasos. Mañana contra Perú se buscará ganar la zona para jugar la final el sábado frente al que obtenga el Grupo 2 (compuesto por Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia y Venezuela), y así disputar el único cupo americano que permiten los play-offs. 
  
La Argentina no ha ganado aún este torneo, creado en 1963 y considerado la Copa Davis de mujeres, siendo sus mejores participaciones las de 1986 y 1993 donde fue eliminada en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario