viernes, 3 de febrero de 2012

Choques de fuego en la recta final del Champions Trophy

El seleccionado argentino de hockey femenino jugará contra la siempre poderosa Holanda una de las semifinales del Champions Trophy de Rosario, mientras que Alemania e Inglaterra disputarán la llave restante luego de haber vencido a Japón y Corea del Sur respectivamente.


Después del emocionante triunfo ante China (3-2 con gol de Rosario Luchetti en los minutos finales del encuentro), las "Leonas" obtuvieron un pase muy festejado que las pondrá frente a frente con la última ganadora de este torneo: Holanda. El combinado europeo fue el que venció a las argentinas en la final del Champions Trophy 2011, por lo que la revancha de aquel evento está latente. Más aún si se tiene en cuenta que este partido en particular ha ido tomando ribetes de clásico con el paso de los años y las competencias. 

Un aliciente para el próximo juego de las "Leonas" es que Luciana Aymar no volvió a ser declarada mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH). A partir de ahora, al menos por un año, el cetro lo ostentará la mediocampista neerlandesa Maartje Paumen, quien convirtió los tres goles de la final de esta competición en 2011 (llevando la definición del mencionado partido contra la Argentina a penales) y estará presente en la semifinal que se avecina acompañada de aires de gran lucha deportiva.

A continuación todos los resultados de los cuartos de final:

Argentina 3-2 China (Barrionuevo; Merino; Luchetti - Ma Yibo; Chunling) 
Inglaterra 4-1 Corea del Sur (Twigg; Danson (x2); Richardson - Seon-Ok)
Alemania 3-2 Japón (Hasselmann; Mävers; Wilde - Murakami; Fujio)
Holanda  3-0 Nueva Zelanda (Lammers; Paumen; Welten)

Semifinales:

Argentina-Holanda (4/2 a las 20)
Inglaterra-Alemania (4/2 a las 17:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario