martes, 14 de febrero de 2012

Comienzan los octavos de final de la Champions League


Con varios partidos por jugarse, 16 equipos (con mayor, menor o nula chance) buscan la gloria europea. A continuación, los cruces.


Olympique Lyon - Apoel Nicosia: El equipo chipriota fue la sorpresa al pasar como primero de su grupo, dejando de lado al Porto. Este equipo cuenta con el brasileño Aílton como figura, y buscará seguir haciendo historia. Por el otro lado, los franceses han estado en el ojo de la tormenta en el polémico partido ante el Dínamo Zagreb. Haciendo memoria, debía golear y que Ajax perdiera su partido para llegar a esta instancia. Arrancó perdiendo, y cuando los holandeses quedaron abajo en el marcador en el otro partido, terminaron metiendo 7, 5 de ellos en el segundo tiempo. La ida se juega hoy y la vuelta el miércoles 7 de marzo.

Bayer Leverkusen – Barcelona: Se ha visto que el Barça tuvo un pequeño pozo en su rendimiento, pero comparado con el nivel del fútbol actual, le alcanza para seguir avanzando casi caminando. El último campeón no tiene a un rival de gran jerarquía, si bien sobrevivió en un grupo que compartía con Valencia y Chelsea. La llave se inicia hoy y la vuelta es el martes 6 de marzo.

Milan – Arsenal: El duelo que más promete. En competencias locales están en los principales puestos. A nivel equipo, los londinenses conocen el poderío de Henry, aunque juegue su último partido antes de regresar al Red Bull estadounidense. Del lado rossonero, Ibrahimovic es la figura que quiere depositarlos en cuartos, teniendo en el banco a Maxi López como alternativa, que el pasado fin de semana debutó en la red.

Zenit – Benfica: Al revés de la anterior, es la llave que menos promete. Los rusos intentarán hacer valer el intenso frío, mientras que del otro lado, la dupla Tacuara Cardozo - Pablo Aimar es la apuesta de los lusitanos para llegar a la próxima ronda. Comienzan el próximo 21 de febrero y la vuelta es el 14 de marzo.

CSKA Moscú – Real Madrid: Un rival elegido casi a dedo por los merengues. Con un plantel lleno de figuras que van solos camino a la Liga local, Mourinho sabe que este es su año para dejar la Orejona en el Santiago Bernabéu.

Nápoli – Chelsea: Otro gran choque. Los napolitanos le prenden velas a Edinson Cavani mientras esperan repuntar en el Calcio, mientras que los Blues están en caída libre, fuera de los puestos de copa en la Premier, pero en el plano internacional ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Además contará con el retorno de Didier Drogba, que llega después de perder la final de la Copa Africana de Naciones. La ida es el 22 de febrero y la vuelta el 13 de marzo.


Olympique de Marsella – Inter: Una serie de la que no hay mucho por comentar. Ninguno tiene un andar regular en su liga y no han hecho demasiado para llegar donde llegaron. Comparando planteles los italianos corren con ventaja, pero no hay nada definido todavía.


Basel – Bayern Munich: Los alemanes tienen todo para llegar a cuartos. Si bien no estará presente Bastian Schweinsteiger, tiene plantel para arrasar en la serie. Aunque dicen que no le será tan fácil. El conjunto de Basilea clasificó dejando afuera al Manchester United, lo cual lo hace un rival para respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario