domingo, 12 de febrero de 2012

Continúa el Cosquín Rock


La segunda jornada dejó satisfecho al público que se acercó en el día de ayer y donde grandes artistas, como Skay, Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Catupecu Machu animaron el escenario principal. Mientras que en el temático, Horcas, Anthrax, Malón y un tributo a V8 se llevaron todos los aplausos.


La jornada importante arrancó con el tributo a V8 en el escenario metalero, donde ya desde temprano (comenzaron a las seis de la tarde) se veía como sería la noche por esos lados. En el principal, Guasones, banda que de a poco se va sumando cada vez más a los festivales de este estilo, donde no sólo repasó temas de su último disco sino que también repasó su vasta cantidad de clásicos. Al finalizar, en el temático salió nuevamente Walter Meza, pero ya liderando a Horcas, con el show que se esperaba para uno de los grupos más influyentes de la escena local.

Casi en simultáneo, llegó Catupecu Machu, para descargar su enérgico set, que incluyó "Seguir viviendo sin tu amor" de Spinetta como homenaje, y cerró con los clásicos de siempre, incluido "Elevador" tema que sacaron del archivo hace poco tiempo, donde Fernando Ruiz Díaz pedía que los coros sean escuchados por "el Flaco, Gustavo y Gabriel". Punto a favor del espectáculo: "Magia Veneno" con Daffunchio y Gabriela de Las Pelotas.

Cerca de las 21, Las Pelotas salieron a escena a demostrar porqué están tan bien posicionados en el ambiente del rock. También compartieron "El Ojo Blindado" con Fernando de Catupecu, en uno de los momentos altos de la noche.

Los estadounidenses de Anthrax, llevaron el trash metal, con el regreso del cantante Joey Belladona. El grupo presentó Worship Music, disco editado el año pasado. El sonido no fue lo mejor para los neoyorquinos, pero alcanzó para dejar el ambiente a punto para lo que se venía.

Mientras, en el escenario principal salía uno de los próceres del Rock: Skay Beilinson. Temas como "Paria", "En el camino" y "Tal Vez Mañana" sonaron en la noche cordobesa, mezclados con clásico de su época en Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota como "Masacre en el Puticlub" y “Ji, Ji, Ji”, para el pogo más grande del mundo.

Andrés Ciro Martinez, cierre de la fecha, abrió con el homenaje al Flaco, "Me Gusta Ese tajo" y el show se centró a su etapa de Los Piojos, como "Media caña", "Como Alí", "Ruleta", "Fantasma" y "Muévelo". Obviamente, temas de Espejos, su disco con esta agrupación, no pudieron faltar.

Pero la noche no incluyó solo eso, Claudio O'Connor salió con Malón al escenario, para marcar ante un gran marco de público el regreso de la banda. Después de repasar sus éxitos y prometiendo una fecha en mayo en el Malvinas Argentinas, quedó en el aire la idea de tener un nuevo disco de estudio de una de las bandas más importantes del heavy argentino.

Para hoy está previsto el cierre, donde el escenario temático estará copado con el reggae, con Zona Ganjah, Dancing Mood, Fidel Nadal, Dread Mar I, Los Pericos y Nonpalidece, mientras que el principal tendrá a Viticus, Kapanga, Juanse, La Vela Puerca, Viejas Locas y Rata Blanca, en un final que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario