sábado, 18 de febrero de 2012

Del Potro llegó a la final de manera brillante

Juan Martín del Potro se impuso de forma contundente al checo Tomas Berdych, por una de las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, y mañana definirá el título del certamen holandés contra Roger Federer o Nikolay Davydenko.


En menos de una hora y media de partido, Del Potro eliminó a Berdych en dos sets y llegó a una final del circuito ATP después de su derrota en la de Viena a manos de Jo-Wilfred Tsonga. Desde aquel encuentro en Octubre de 2011, pasaron más de tres meses para que el argentino triunfara por 6-4 y 6-1 ante el séptimo tenista del ranking oficial.

El tandilense había vencido al serbio Victor Troicki por 6-0 y 6-1, en un choque de cuartos donde arrasó de principio a fin (la victoria se consumó en una hora). También dejó en el camino, en las rondas previas, a Michael Llodra y Karol Beck. Al francés le ganó en tres sets y al eslovaco en sets corridos.

Ahora Del Potro, sobre la superficie de cemento cubierto, buscará mañana hacerse con la corona, algo que no sucede desde Mayo de 2011 cuando se consagró campeón del Abierto de Estoril, sobre polvo de ladrillo, ante el español Fernando Verdasco. Su rival puede ser el suizo Federer o el ruso Davydenko, números 3 y 49 del ranking ATP, respectivamente. El único argentino que resultó ganador de esta competencia fue Guillermo Vilas, en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario