sábado, 11 de febrero de 2012

Día 1 del Cosquín Rock 2012


La jornada estuvo teñida por homenajes al Flaco Spinetta. Desde Casi Justicia Social, hasta el show que brindó Charly García, todo pasa por Rockandgoleros.


La banda del ex Callejeros Pato Fontanet cumplió con los esperado en una lista donde repasó grandes temas de su anterior agrupación y siguió con otros como "O no", "Acordate" o "Tanto de Todo", cerrando con "Suerte" ante un público que acompañó en su set. Por otro lado, Las Pastillas del Abuelo levantaron al público al tocar "Gobiernos Procaces" tema que menciona "Son los que ractifican leyes mineras, llevan tatuados Barrica Gold en la piel. Les regalan a empresas extranjeras toda la cordillera menos su hotel. Yo los llamo gobiernos procaces".

Massacre dio muestras de su momento, abrió con "Ana no duerme" y siguió con otros de su extenso repertorio como "Plan B", "La octava maravilla" o "Tanto amor". Jauría, en tanto, dijo presente con la fórmula conocida y que le resulta: los buenos temas de su disco presentación, más los clásicos de Attaque 77, como "No me arrepiento de este amor" que cerró su show.

Luego llegó uno de los momentos mas emotivos de la jornada, cuando apareció Illya Kuryaki con un gran despliegue de buena música. Dante, a pesar de lo vivido las últimas horas, homenajeó a su padre como se lo merecía, con un solo de guitarra y con Post-Crucifixión de Pescado Rabioso.

Antes del cierre, Calle 13 se presentó en el escenario principal, con una versión de "Todas Las Hojas son del viento" y toda la protesta política que tiene acostumbrados a sus seguidores. Quedó todo preparado para Charly García, que sobre el escenario principal, en la madrugada de hoy, hizo esto:

El segundo día tiene a más figuras de nuestro rock, entre los que se destacan Ciro y los Persas, Skay Beilinson, Las Pelotas, Catupecu Machu y Guasones, en una variedad que invita a quedarse a seguir el minuto a minuto.

Pero no todo está en el escenario principal. En el dedicado al metal, Horcas abre la parte de las bandas fuertes para darle paso a Anthrax y a Malón, referentes del género que están de regreso. También a las 18.40 está programado un homenaje a V8, para que nadie se quede afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario