viernes, 10 de febrero de 2012

Dos sólidos pasos hacia los cuartos de final

Por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, la Argentina, con el debut como capitán de Martín Jaite, triunfó en sus dos primeros partidos ante Alemania gracias a grandes actuaciones de Juan Mónaco y David Nalbandian.


En dos horas y tres minutos, "Pico" Mónaco derrotó a Philipp Petzschner por un triple 6-3 sobre el polvo de ladrillo cubierto de Bamberg, obteniendo su primera victoria en condición de visitante para la historia del equipo nacional de Davis. Luego el cordobés, sumido en una recuperación tan instantánea como fulminante, se impuso a Florian Mayer debido a parciales de 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5). 

El encuentro del tandilense fue casi perfecto, entre la tranquilidad de manejar el resultado y una renovada solidez ya vista en su exitoso ATP de Viña del Mar (consiguió el título). Sólo se le complicó el segundo set a causa de una leve recuperación rival, pero el tercero lo cerró sin inconvenientes. 

Para el de Unquillo la tarea comenzó mal, continuó excelente y terminó como un promedio de los sets anteriores. El 2-6 del principio, con Mayer enviando los tiros en las siempre complicadas zonas de los flejes, significó una cruel sorpresa, si bien eso no impidió una explosiva remontada en la segunda y tercera parte de juego. Nalbandian demostró adaptarse hábilmente a la dinámica del alemán, aunque cerró el pleito tras un tie-break set muy reñido.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank serían los dobles (hay posibilidad de que Nalbandian juegue) que mañana, desde las 10, intentarán ganar para darle el pase a cuartos a la Selección de Jaite. Los contrincantes Tommy Haas y el propio Petzschner aguardan el choque que podría ser decisivo. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario