domingo, 19 de febrero de 2012

El lobo sigue a paso firme

Gimnasia le ganó por 1-0 a Rosario Central en el Bosque con un arbitraje polémico de Alvarez. Muchas emociones en La Plata con 4 expulsados y un penal en el final del partido que Macaluso convirtió.

Jugado como lo ameritaba, con garras y dientes apretados salió el lobo al Bosque para enfrentar al canalla que venia entonado y con la punta en su poder. El tripero necesitaba ganar para acercarse al pelotón de los que tienen la posibilidad de ascender.

A los 6' corner de Cabrera que cabecea Magallan y Ferrari en la linea la saca, la jugada prosigue y nuevamente el centro del volante para que Vizcarra la desvíe apenas arriba del horizontal de Brown. La respuesta de la visita no se hizo esperar ya que de contra Carrizo cabecea y la pelota sale a 2 centímetros de palo derecho de Monetti. Mas tarde un centro de Medina por la derecha encuentra a Castillejos solo pero el arquero local le pata un cabezazo letal.

Rosario tenia las mejores, pero el tripero respondía con un tiro libre de Cabrera que da en el travesaño. Partido sin descanso de ida y vuelta. La academia con un Medina intratable esta vez por izquierda elude a Magallan para un centro bajo y el 9 le pega, sin embargo otra vez Monetti bien parado y en inmejorable nivel le ahoga el grito de gol.

El segundo tiempo fue un poco mas tranquilo, el calor y el gran desgaste físico se hicieron sentir y por ello no hubo tantas jugadas de peligro pero si muchas polémicas del arbitro Alvarez. Primero expulsa a Rivarola por doble amarilla, habiendo entendido el juego brusco por parte del defensor, minutos después en una situación dudosa se va expulsado el capitán del lobo Capurro por un codazo a Medina luego que el delantero le tiró unos manotazos.

Muy tenso el clima, mas cuando entra Vittor y 15 segundo después Alvarez lo expulsa por un patada en la mitad de la cancha. El enojo de Troglio con el linea, el 4to arbitro y hasta el mismo Alvarez hace que también lo expulse. Muy complicado y nervioso el partido hasta que a los 38' un pelotazo de la defensa tripera sale y Altobelli no la da por perdida, Valentini la cubre y el mandamás interpreta que el defensor agarra al delantero y cobra penal faltando 5' para el final, expulsando al jugador canalla.

Macaluso se encarga de la pena máxima y convalida el gol. Todo festejo en el Bosque que por momentos se veía mal, sin embargo Gimnasia ganó y se pone a tiro de los de arriba a 4 unidades de los puestos de promoción para ascender. La próxima el viernes en Paraná frente a Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario