jueves, 9 de febrero de 2012

El Torneo Clausura será "Crucero General Belgrano"

Así decidió la Asociación del Fútbol Argentino que se denomine al torneo de Primera División. En plenas declaraciones cruzadas entre nuestro país y el Reino Unido, para conmemorar el 30º aniversario de la Guerra, el fútbol hace memoria y las noticias llegan al otro lado del Atlántico.


Según fue publicado, el campeonato se llamará "Crucero General Belgrano" y la copa en juego será la "Copa Gaucho Rivero". Esto fue levantado por medios ingleses que no tardaron en poner el titular "El torneo tendrá el nombre de un buque de guerra", en tiempos donde las relaciones entre el primer ministro David Cameron y Cristina Fernandez no son las mejores.

El Clausura, que arranca mañana, tendrá alusiones a las Islas, rindiendo tributo al buque hundido el domingo 2 de mayo de 1982, que produjo la muerte de 323 jóvenes argentinos. El trofeo fue bautizado como "Copa Gaucho Rivero", en referencia a Antonio Rivero, argentino que vivía en Malvinas y se alzó contra la ocupación de los ingleses en 1833.

Los medios ingleses rápidamente se hicieron eco, donde aprovechaban no sólo para tirar leña al fuego en las relaciones diplomáticas entre ambos países, sino también para criticar la actitud del Gobierno nacional en el programa Fútbol Para Todos, refiriéndose a la pauta de publicidad oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario