jueves, 9 de febrero de 2012

Fernando González anunció su retiro


El chileno Fernando González manifestó hoy en una conferencia de prensa su decisión de abandonar el tenis profesional tras el Masters 1000 de Miami, el cual se disputará en marzo. 

"Feña" González anunció su retiro de las canchas. El chileno de 31 años tuvo una importante carrera en la que se destacan las medallas olímpicas conseguidas en 2004 y 2008. En Atenas obtuvo la presea dorada junto a su compañero Massu y la de bronce en singles, en tanto que en Beijing logró quedarse con la medalla de plata. Es el único deportista chileno que alcanzó tres distinciones olímpicas. Además, el "bombardero de la reina" supo llegar al séptimo puesto del ranking mundial en 2007.

En 2010 González comenzó a ausentarse en muchos de los torneos ATP debido a problemas en una de sus rodillas. Luego se sumó la operación de cadera que lo dejo varios meses inactivo. Este año, y luego de participar de Viña del Mar, González manifestó su retiro de la actividad tras el Masters 1000 de Miami en marzo, por lo que antes jugará los torneos de San Pablo y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario