sábado, 4 de febrero de 2012

Gran actuación y clasificación de la Selección en la Fed Cup


La Selección argentina de la Fed Cup triunfó hoy en la final ante Colombia por 2-0 y obtuvo el primer puesto de la Zona Americana del Grupo I, para así acceder a los play-offs del Grupo Mundial II que se disputarán entre el 21 y 22 de Abril.
  

Una muy buena actuación habían cumplido las chicas albicelestes en el Grupo A de los equipos americanos, al vencer por 3-0 en todos sus partidos (Bahamas, Canadá y Perú) y clasificar de manera firme al encuentro decisivo frente a las colombianas, provenientes del Grupo B. Y este sábado ratificaron su gran momento derrotando a un elenco que había dejado afuera a Brasil, conjunto claramente local en Curitiba, y también ganado la totalidad de sus juegos.

En el Graciosa Country Club de Curitiba, y por el primer turno, la santafesina Paula Ormaechea le ganó a Catalina Castaño por 6-2 y 6-4. Ya en el segundo individual, la rafaelina Florencia Molinero dio vuelta la historia y venció a Mariana Duque-Marino por 3-6, 6-2 y 6-1. De esta forma, la Argentina consiguió el pasaje a la eliminatoria del Grupo Mundial II con altas producciones de sus integrantes y sin una jugadora de la talla de Gisela Dulko.

Finalizada la primera ronda del Grupo Mundial I, sus perdedores se las verán con los ganadores del Grupo Mundial II en play-offs de ascensos y descensos. A su vez los que salgan derrotados de este último grupo son los que tendrán que disputar promociones y bajas frente a los cuatro triunfadores de las zonas (América, Europa/África y Asia/Oceanía), entre los que ya se halla la Argentina. Un sorteo definirá los próximos cruces.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario