lunes, 6 de febrero de 2012

A Londres irán cinco veces Leonas


La Selección argentina de Hockey sobre césped femenino se coronó ayer, por quinta vez, campeona del Champions Trophy al vencer 1-0 a Gran Bretaña, país que disputaba su primera final en este tipo de certamen.


En el Estadio Mundialista de Hockey de Rosario, las “Leonas” se impusieron con inteligencia al conjunto inglés, sobre todo en la segunda mitad, y consiguieron el único gol del juego a los 29 del primer tiempo mediante Silvina D’Elía. La defensora mendocina capitalizó un córner corto con un potente tiro que la guardameta Beth Storry tocó pero no pudo detener.

La Argentina fue de menor a mayor en el torneo, consiguiendo empates sobre la hora en la zona de grupos y exhibiendo su cartel de campeón del mundo 2010 a partir del agónico triunfo con China y los penales frente a un clásico rival como Holanda. En esta final, entre los constantes gritos de apoyo del público local, varias tarjetas sacadas (en el primer período hubo tres verdes para las albicelestes y una para las británicas) y atajadas de Storry en los córners cortos nacionales, las “Leonas” lograron imponer sus movimientos e ilusionar a sus coterráneos de cara a Londres 2012, el gran objetivo.

Un dato más del nuevo título de la Selección de Hockey es que resultó el primer Champions Trophy ganado en su propio país. Así, con otro hecho histórico, se despidió el grupo comandado por Carlos Retegui, quien ahora apuntará su experiencia entera hacia la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, distinción faltante aún en las gloriosas vitrinas de las chicas del Hockey argentino.  


Desde la zona de grupos hasta la consagración invicta:   

Grupo B:

Argentina 2-2 Nueva Zelanda (Martina Cavallero; Delfina Merino) - 28 de enero
Argentina 4-2 Alemania (Sofía Maccari; Noel Barrionuevo; Carla Rebecchi; María Sruoga) - 29 de enero
Argentina 2-2 Corea del Sur (Noel Barrionuevo; Luciana Aymar) - 31 de enero

Cuartos de final: Argentina 3-2 China (Noel Barrionuevo; Delfina Merino; Rosario Luchetti) - 2 de Febrero

Semifinal: Argentina 2-2 Holanda (María Sruoga; Noel Barrionuevo y 2-0 en los penales australianos) - 4 de Febrero

Final: Argentina 1-0 Inglaterra (Silvina D´Elía) - 5 de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario