miércoles, 29 de febrero de 2012

Messi 3 - Suiza 1

El seleccionado nacional venció 3-1 a Suiza en un cotejo que no tuvo mucho para mostrar. El héroe de la tarde fue el crack del Barcelona, que logró su primer hat trick en la Selección. De esta manera, Sabella arrancó el año con el pie derecho.


Con un claro 4-4-2, debutó el experimento de Campagnaro como lateral derecho, que cumplió una correcta tarea. Argentina tenía una idea concreta de juego: aprovechar la temible delantera de Lio con Agüero. Por eso la presión en todo el terreno y el traslado rápido hacia el ataque fue una constante para los dirigidos por Pachorra en todo el choque.

Esta dupla comenzó bien, porque sobre el cierre del primer tiempo, Messi tiró la diagonal desde la derecha y buscando la pared con el Kun, que la devolvió de taco habilitándolo para poner el 1-0.

El complemento arrancaría con el ingreso de Gago por la lesión del Chapu Braña (se teme por un esguince de rodilla). Apenas iban cuatro minutos cuando un centro atrás es aprovechado por Shaqiri que en el segundo palo encontró el arco desguarnecido y puso la igualdad. Sabella buscó recursos en el banco, poniendo al Toto Salvio por Maxi Rodríguez y a Higuaín por Sosa, para ganar hombres en ataque. Parecía que era tarde, porque iban más de 35 minutos de la segunda etapa.

Mientras el partido se iba, Phillip Senderos falló en el rechazo y Messi no perdonó: encaró hasta picarla a la salida del arquero, la pelota da en el travesaño y se mete pegada a la línea. En el último minuto, Agüero termina un contraataque en una habilitación para Higuaín, que es derribado en el área. El 10 del Barcelona se hizo cargo y la puso al palo derecho de Wölfli.

Partido liquidado, con un resultado algo mentiroso en cuanto al juego, pero merecido en cuanto a los nombres de los hombres de punta de la albiceleste.

1 comentario:

  1. Bueno Fede de la delantera no nos podemos quejar.- Vamos a verle el lado positivo Esperemos seguir ganando cuando realmente tenemos que ganar.-

    ResponderEliminar