miércoles, 15 de febrero de 2012

Riquelme - Falcioni: ¿Ultimo Round?

¿Cómo se hace para pasar de la tranquilidad a la alarma en apenas un par de horas? Sólo en Boca se sabe. Tras el partido con Zamora por la Copa, detonó la bomba: Falcioni recriminó a Cvitanich por su juego y éste le indicó que Riquelme le había dado las indicaciones. El DT no soportó la situación e increpó al 10. Apenas llegado a Ezeiza, Julio César presentó la renuncia y le fue claro a los dirigentes “Es él o yo”.


Por estas horas, escribir sobre el empate de Boca es perder el tiempo porque no le interesa a nadie. Todas las miradas están puestas en los referentes del equipo Xeneize, después de lo sucedido anoche. Cronológicamente, recién terminado el partido el entrenador se acercó a Darío Cvitanich y le preguntó "por qué había jugado tanto por el centro si la idea era hacerlo por los costados”. La respuesta fue “Román me lo dijo”.

Esta excusa le puso los pelos de punta a Julio, que sin pelos en la lengua le retrucó: “¿Y quién es Riquelme para decirte dónde tenés que jugar?”. La frase llegó a oídos del ídolo bostero, produciéndose una discusión elevada de tono.

El vuelo de regreso fue a cara de perro y en Ezeiza Falcioni no quiso dar declaraciones, retirándose en su auto particular y no con el plantel. Por su lado, Daniel Angelici, presidente de Boca, casi no hizo declaraciones aunque afirmó que “él tiene todo nuestro respaldo”.

Quien sí habló fue Román, quien manifestó: "Buscan problemas donde no los hay. Yo vine tomando mate toda la noche". Luego sostuvo: "Podemos tener charlas con el entrenador. Es algo lógico".
Por la noche, el presidente se reuniría con Falcioni, tras haber oído a los referentes en esta tarde. Las decisiones estarán tomadas en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario