viernes, 24 de febrero de 2012

Se retiró Acasuso

A los 29 años, José "Chucho" Acasuso anunció ayer en conferencia de prensa su alejamiento del mundo del tenis profesional, debido al padecimiento de diversas lesiones que le habían impedido continuar la actividad durante casi 10 meses.


El primer mensaje que el posadeño dio acerca de su ida, fue a través de la red social Twitter, en el que comentaba que "se iba una parte muy linda" de su vida y agradecía por el apoyo de "todos estos años". El tenista ofreció luego, a la tarde, una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (donde se está disputando el ATP 250 de Buenos Aires) y confirmó su decisión.

Durante algunos pasajes de la charla, "Chucho" no pudo evitar las lágrimas de un momento realmente especial. Explicó que el motivo de la situación eran los problemas físicos sufridos y recordó su primera final de ATP, en 2001, y precisamente en Buenos Aires, ante un tenista de la talla de Gustavo Kuerten. Consideró que ese fue el "trampolín" que impulsó el resto de su carrera. 

Acasuso ganó tres torneos ATP 250 a lo largo de su etapa tenística. El primero en Sopot, Polonia (2002), frente a su compatriota Franco Squillari; el segundo en Bucarest, Rumania (2004), ante el ruso Igor Andreev, y el tercero en las tierras chilenas de Viña del Mar (2006), donde derrotó al local Nicolás Massú. El año de esta última competencia resultó el que le entregó la mejor posición en el ranking oficial: la número 20. El misionero ocupaba actualmente el puesto 357, habiendo ganado su última competición, un Challenger, en Abril de 2011 contra el brasileño Marcelo Demoliner. Esa consagración tuvo lugar las tierras de su rival y se convirtió en la cuarta de esa categoría. 

Sin contar las que ganó, "Chucho" llegó a ocho finales de ATP y cinco de Challenger. Sin embargo, sus partidos más recordados quizás sean los que jugó por Copa Davis: en 2006 le tocó perder a manos del ruso Marat Safin, y en 2008 tuvo la misma suerte frente al español Fernando Verdasco, siendo ambas derrotas en la mismísima final del certamen, pero con actuaciones emocionantes e históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario