sábado, 25 de febrero de 2012

Segunda final en una semana para Del Potro


Juan Martín del Potro venció, por el ATP 250 de Marsella, al local Jo-Wilfried Tsonga y accedió nuevamente a un partido decisivo luego de haber perdido el anterior ante Roger Federer, en Rotterdam, hace sólo seis días atrás.


El tandilense Del Potro derrotó a su rival de semifinales, gracias a parciales de 6-4, 6-7 (9) y 6-3. Su punto fuerte fue sobreponerse a 26 aces de Tsonga, y aprovechar una rápida ventaja en el último set que el francés no pudo resolver. Mañana jugará su segunda final consecutiva frente a otro galo, Michael Llodra, quien eliminó, no sin complicaciones, al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (10). 

Del Potro le ganó en octavos de final a Nicolay Davydenko (en ese choque el ruso abandonó) y en cuartos a Richard Gasquet, número 15 del ranking ATPEl tandilense no tuvo un paso avasallante, comparado con lo que ocurrió en Rotterdam. Pero está consiguiendo triunfos de gran nivel debido al peso de los contrincantes, especialmente los franceses. 

Del Potro ya superó a Llodra, cuando se disputó la primera ronda del pasado torneo holandés. De volver a hacerlo ahora, el premio no será el pase a otra ronda, sino nada menos que el título.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario