viernes, 24 de febrero de 2012

Siete años sin Pappo

Se cumplen siete años de la muerte de uno de los músicos más importantes del país. El 24 de febrero de 2005 pasaba a la inmortalidad Norberto Napolitano (El Carpo, para todos nosotros). Desde Rockandgoleros, un humilde homenaje.


Su carrera comenzó cuando Miguel Abuelo lo llamó para formar parte de "Los Abuelos de la Nada", donde permanecería poco tiempo. Más tarde, sería convocado por Litto Nebbia para tocar la guitarra en Los Gatos, donde grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida.

En 1971 lanza su primer álbum con Pappo’s Blues, junto a David Lebón y Black Amaya. Irían pasando distintas formaciones, desde Juan Piñata en bajo y Luis Gambolini en batería en 1972, pasando por Pomo en la batería y Rufino el bajo y coros. Y Para 1974 regresó la oficial, con la diferencia de que Lebón paso a la guitarra y se sumo Alejandro Medina en bajo.

A fines de los ’70 fundó su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico, dejando su lado bluesero y acercándose al Heavy Metal. Su influencia le valió reconocimientos fuera del país, donde compartió escenario con grandes de la talla de B.B. King, John Bonham de Led Zepellin y Lemmy de Motorhead.

Su carrera continuaba reuniendo multitudes, hasta el fatídico desenlace en la ruta, a bordo de su querida Harley. Por eso este fin de semana, en las cercanías del club Luján pasarán casi 40 bandas en su recuerdo. Con entrada libre y gratuita, habrá lugares para acampar y juegos para los más chicos, todo bajo la supervisión de Luciano Napolitano.

Recomiendan llevar alimentos no perecederos para la ONG "La Mascota de Benavídez". Además desde la organización confirmaron que habrá juegos inflables para los más chicos, cantinas a precios económicos y lugar donde acampar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario